Que es un Ethereum?

Que es un Ethereum?

¿Qué es Ethereum?

 Estas aplicaciones pueden ser, entre otras cosas, sistemas de seguridad, sistemas de votación y medios de pago pertenecientes al mercado de las criptomonedas.

Al igual que Bitcoin, Ethereum no está regulado por autoridades centrales, como bancos y gobiernos. Vitalik Buterin es el creador de la idea plasmada en Ethereum. Lanzó la primera versión de la plataforma en 2015 con la ayuda de varios cofundadores.

Desde entonces, ha ganado una rápida popularidad y ha contribuido a la aparición de nuevos competidores de Bitcoin. El precio de Ether (la criptomoneda Ethereum) puede ser muy alto, ya que es una de las criptomonedas más populares, razón por la cual muchos comerciantes de criptomonedas eligen invertir en Ether en lugar de Bitcoin.

¿Cómo funciona Ethereum? Ethereum opera como una plataforma de código abierto basada en tecnología blockchain. La cadena de bloques se almacena en muchas computadoras en todo el mundo, por lo que está descentralizada. Cada computadora tiene una copia de la cadena de bloques, y se requiere un amplio acuerdo antes de que se puedan aplicar cambios a la red.

La cadena de bloques de Ethereum es similar a Bitcoin en que también actúa como un registro de transacciones. Sin embargo, los desarrolladores también pueden crear e implementar aplicaciones descentralizadas, o «dapps», con la red Ethereum. También se almacena en la cadena de bloques junto con el historial de transacciones.

 ¿Qué son las dapps?

 Dapps es un software de computadora de código abierto que utiliza tecnología blockchain. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, no necesitan un intermediario para funcionar. Dado que este concepto es todavía relativamente nuevo, es difícil dar una definición exacta.

Sin embargo, entre sus características comunes, destaca por encima de todo el hecho de que es de código abierto y descentralizado. Las dapps se generan a partir de grupos de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son piezas de código que facilitan el intercambio de dinero, acciones, activos o cualquier cosa de valor.

Un contrato inteligente se configura utilizando una máquina virtual llamada Ethereum Virtual Machine (EMV). Cuando un contrato inteligente se ejecuta en la cadena de bloques, actúa como un programa informático que se ejecuta automáticamente. Funciona según lo planeado, sin censura de terceros, bloqueos o influencias.

¿Es Ethereum una criptomoneda?

Ethereum no es exactamente una criptomoneda: la palabra ethereum se refiere a una plataforma digital. Las monedas en sí (usadas para pagar en la red) se llaman ether. En otras palabras, ether es la «criptomoneda» (o criptomoneda) de la red Ethereum. Al operar, el precio que verá es el precio de Ether.

Sin embargo, encontrará que las personas a menudo se refieren a la criptomoneda con el nombre de ethereum. ¿Cuál es la diferencia entre Ethereum y Bitcoin? Como se mencionó, la tecnología de cadena de bloques de Ethereum es similar a la de Bitcoin. Sin embargo, hay una diferencia importante en el propósito y las capacidades. Bitcoin usa solo una aplicación específica de la tecnología blockchain.

Finalmente, es un sistema de pago electrónico que permite el pago en línea con bitcoin. La cadena de bloques de Ethereum realiza un seguimiento de la propiedad de la moneda digital, pero también permite que se ejecute el código de programación para una serie de aplicaciones descentralizadas. Otras diferencias importantes incluyen:

• Los desarrolladores pueden financiar sus propias aplicaciones utilizando Ethereum. Pueden celebrar contratos y solicitar garantías a los miembros.

 • Un número limitado de bitcoins está disponible (estimado alrededor de 21 millones). La emisión máxima de Ethereum es de 18 millones de unidades por año, lo que equivale al 25% del suministro inicial. Así, dado que las emisiones absolutas son constantes, la inflación relativa cae año tras año.

• En lugar de minar Bitcoin, los mineros de blockchain de Ethereum están trabajando para Ether.

 • Los costos de transacción se miden de diferentes maneras. Este costo se llama «gasolina».

Los costos de transacción dependen del uso del ancho de banda, los requisitos de almacenamiento y la complejidad. En el caso de Bitcoin, las transacciones compiten en igualdad de condiciones y están limitadas por el tamaño del bloque. Cómo invertir en Ethereum

Al comprar Ethereum (Ether) en el mercado, el precio generalmente se cotiza en moneda fiduciaria (como dólares estadounidenses, euros o libras esterlinas). En otras palabras, vendes una cierta cantidad de divisas para comprar Ether.

 Si el precio del éter sube, podrá vender y obtener ganancias, y si el precio baja y decide vender, tendrá pérdidas. También deberá tener acceso a un mercado o billetera para depositar su Ether comprado.

Con CMC Markets, puede operar con Ether mediante operaciones con CFD. De esta manera, puede invertir en función de los movimientos de precios sin poseer la criptomoneda. Tampoco reconoce la propiedad de Ether, por lo que Ethereum no se puede comprar a través de una cuenta con CMC Markets.

Lo que hace es abrir una posición que aumentará o disminuirá de valor dependiendo de cómo se mueva el precio de Ether en relación con la moneda fiduciaria. Los CFD son productos apalancados. Esto significa que para operar con ellos, solo necesitas depositar un porcentaje del valor total de la operación para abrir una posición, o en otras palabras, para operar con margen o margen.

No tiene que comprometer todo su capital como lo haría al comprar todo Litecoin, pero puede usar un depósito inicial para obtener una cantidad mayor para usted. Si bien es cierto que el comercio apalancado le permite aumentar sus ganancias, sus pérdidas también aumentarán porque se basa en el valor total de la posición. Abrir una posición larga o corta

Los CFD le permiten operar fácilmente tanto al alza como a la baja. No necesita poseer Ether para «venderlo» (en resumen), una opción que no está disponible en el mercado de criptomonedas. Uso efectivo del capital

Operar con apalancamiento requiere un depósito de un porcentaje del valor total de la transacción para abrir. En los principales criptomercados, deberá depositar el valor total del contrato. Recuerde que sus ganancias y pérdidas se duplicarán y las pérdidas en una posición abierta pueden superar el valor de su depósito. Sin cuenta de mercado ni monedero

A diferencia del comercio de Ethereum en vivo, no necesita abrir una cuenta o intercambiar una billetera para mantener el Litecoin que compra. Esto significa que no tienes que esperar la aprobación del mercado para realizar tus transacciones, ni tienes que preocuparte por la seguridad de tu billetera. Tampoco hay cargos si alguna vez desea retirar su dinero. Trabaja con un proveedor bien establecido

CMC Markets es un vendedor regulado. Tenemos más de 30 años de experiencia en el campo y brindamos apoyo a todos nuestros clientes cuando el mercado está abierto. actúe responsablemente

Las criptomonedas aún son relativamente nuevas para la mayoría de las personas y pueden ser muy volátiles. Queremos que nuestros clientes tengan acceso a materiales educativos de vanguardia para ponerlos en marcha.

 Lea nuestra guía de gestión de riesgos para obtener más información sobre los riesgos asociados con un mercado volátil como el comercio de criptomonedas. Precio de Ethereum:

¿cuáles son las implicaciones? El precio de Ethereum depende de factores distintos a los que afectan a las monedas tradicionales, pero se ve afectado por factores como:

Disponibilidad: Al contrario de lo que ocurre con Bitcoin, su oferta no se limita a una cantidad limitada, sino que se limita cada año. Sin embargo, las unidades de éter se agregan y se pierden con el tiempo, por lo que su disponibilidad fluctúa

. • Regulación: Actualmente, Ethereum no está regulado por gobiernos o bancos centrales. Si esto cambia en los próximos años, el valor de Ethereum podría fluctuar.

 • Reputación: la cobertura negativa de los medios, especialmente con respecto a la seguridad y la longevidad de las criptomonedas, puede afectar los precios.

• Desarrollos tecnológicos: El futuro de la tecnología blockchain es incierto. Sin embargo, su integración en áreas como los sistemas de pago y las plataformas de crowdfunding podría mejorar su atractivo.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*