Categoría: consejos

¿Cuáles son los efectos del tabaco?

¿Cuáles son los efectos del tabaco?

El tabaco tiene efectos secundarios sobre el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio. Los efectos del tabaco sobre el sistema cardiovascular son los que más se han estudiado. El tabaco aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Si fuma, el riesgo de infarto de miocardio aumenta en un 40% y si fuma y bebe alcohol, este aumenta en un 70%. El tabaco es un factor de riesgo para la aparición de arteriosclerosis.

El tabaquismo es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares, como la insuficiencia cardíaca, las arritmias y el accidente cerebrovascular.

El tabaco aumenta el colesterol y reduce la capacidad del cuerpo para eliminarlo. Además, aumenta la tensión arterial, disminuye la presión del fluido cerebral y disminuye la frecuencia cardíaca.

El tabaco produce cambios en los vasos sanguíneos que llevan sangre al corazón, con lo que se incrementa el riesgo de que se produzca un coágulo sanguíneo en las arterias coronarias.

El tabaco también puede producir cambios en la estructura del corazón que pueden causar insuficiencia cardíaca, lo que puede provocar dolor torácico y palpitaciones.

El tabaco contribuye a la aparición de enfermedades respiratorias crónicas, como asma, bronquitis crónica, enfisema pulmonar y neumonía. El tabaquismo es un factor de riesgo para la aparición de cáncer de pulmón. Los efectos del tabaco sobre el sistema nervioso son muy variados y dependen del nivel