Que es una estrella?

Que es una estrella?

Las estrellas iluminaron el cielo, guiando a nuestros ancestros y a cientos de especies durante miles de años. ¿Qué sabes de las estrellas?

Las estrellas son motores de energía cósmica que producen calor, luz, rayos ultravioleta, rayos X y otras formas de radiación. Está compuesto casi en su totalidad por gas y plasma, un estado extremadamente caliente de la materia formado por partículas subatómicas.

Aunque la estrella más famosa, el Sol, existe por sí misma, tres de las cuatro estrellas forman parte de un sistema binario formado por dos estrellas que se orbitan entre sí. Nadie sabe cuántas estrellas hay, pero pueden llegar a un número extraordinario. cual es tu mirada Algunas estrellas siempre se destacan de otras.

Su luminosidad es un factor en la cantidad de energía que irradia, llamada luminosidad, así como su distancia a la Tierra. Las estrellas en el cielo también pueden aparecer en diferentes colores porque sus temperaturas no son las mismas. Las estrellas calientes aparecen de color blanco o azul, mientras que las estrellas más frías aparecen de color rojo o naranja.

Un par de binoculares de 7×50 pueden ser ideales para observar las estrellas. estrella 101 Innumerables estrellas se esparcen por el cielo nocturno. Aprende cómo se forman estas criaturas, cómo se clasifican por brillo y temperatura, y qué sucede cuando mueren. Las estrellas pueden variar en tamaño, desde enanas hasta gigantes. Una supergigante podría tener un radio miles de veces mayor que el Sol. debido a su gran masa, consume mucha energía y es muy brillante;

Por ejemplo, Naus es aproximadamente un millón de veces más luminosa que el Sol, pero su vida es corta porque se queda sin combustible nuclear en unos pocos millones de años y explota en supernovas al final de su vida. Cuando explotan, las supernovas lanzan materia al espacio a velocidades entre 15.000 y 40.000 kilómetros por segundo.

Estas explosiones constituyen la mayor parte de la materia del universo, incluidos elementos como el hierro, que forman nuestro planeta e incluso a nosotros mismos. Ver pagina La fusión crea una presión externa constante que coexiste en equilibrio con la atracción interna de la propia estrella. A medida que la fusión se ralentiza, la presión disminuye y el núcleo de la estrella se condensa, volviéndose más caliente y denso. El hidrógeno es el componente principal de las estrellas. El gas viaja por el espacio en nubes de polvo cósmico llamadas nebulosas.

Con el tiempo, la gravedad hace que las nubes se condensen y colapsen. ciclo de vida de la estrella Las estrellas jóvenes en este período se llaman protoestrellas. A medida que crece, su masa se acumula a partir de las nubes circundantes y se transforma en lo que se conoce como estrellas de secuencia principal. Las estrellas de la secuencia principal, como el Sol, se encuentran en un estado de fusión nuclear, emitiendo energía durante miles de millones de años, mientras convierten el hidrógeno en helio. Las estrellas han evolucionado durante miles de millones de años.

Cuando termina la fase de su secuencia principal, pasa por otros estados de existencia dependiendo de su tamaño y otras características. Cuanto más grande es la estrella, más corta es su vida. A medida que las estrellas se acercan al final de sus ciclos de vida, la mayor parte del hidrógeno se ha convertido en helio. El helio se hunde en el núcleo de la estrella, lo que hace que se caliente y expanda su capa exterior. Estas estrellas masivas y abultadas se llaman gigantes rojas.

La fase de gigante roja es en realidad un precursor de la estrella que pierde sus capas externas y se convierte en un pequeño cuerpo denso conocido como enana blanca. Son los restos de una estrella que genera una estrella cuando se queda sin combustible nuclear y vuelca la mayor parte de esa masa en una nebulosa planetaria.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*