¿Cuáles fueron los primeros seres vivientes?

¿Cuáles fueron los primeros seres vivientes?

https://youtu.be/mkyIyLHa-fI

Una vez que las primeras células aparecieron en la Tierra, se volvieron más complejas y dieron origen al grupo de organismos que conocemos como bacterias, que evolucionaron hacia formas más complejas, formando un núcleo dentro de sus células u ocupando ambientes extremos.

Todos los ancestros comunes de estos grupos ya no existen en la actualidad, pero algunos de ellos pueden reconocerse como fósiles. En Australia se han descubierto rocas que datan de unos 3550 millones de años y que contienen fósiles de bacterias fotosintéticas de color verde azulado que forman capas superpuestas llamadas estromatolitos.

Hasta el momento, son los seres vivos más antiguos que aún habitan el planeta Tierra, pero dada su complejidad emergente,

algunos científicos consideran que estos organismos pueden ser descendientes de otras formas de vida más primitivas.

La evolución de las bacterias hacia formas más complejas generó una explosión de la diversidad biológica, desde las bacterias unicelulares hasta las plantas y los animales. Algunas formas de vida se volvieron muy complejas y daban origen a organismos con una estructura interna compleja, como los animales y las plantas.

El grupo de los animales incluye a los vertebrados, que incluyen a los hombres. En la actualidad, se estima que hay alrededor de 1,8 millones de especies de organismos vivos en la Tierra, pero solo una pequeña parte está representada en los libros de biología.

Esto significa que hay muchas especies que nunca han sido descubiertas y se estima que existen alrededor de 10 millones de especies vivas en la actualidad, pero solo una pequeña parte de ellas ha sido descubierta.

La mayoría de las especies vivas son invertebrados (insectos, gusanos, crustáceos, etc) y solo un pequeño número son vertebrados. La mayoría de las especies conocidas son invertebrados y existen muchas especies invertebradas sin descubrir.

 La diversidad biológica se ha incrementado desde el momento en el que aparecieron las primeras células hasta la actualidad, lo que ha permitido el desarrollo de nuevas formas de vida más complejas.

La evolución se ha desarrollado a través del tiempo hasta llegar a nuestra especie humana. El tiempo transcurrido desde el origen del planeta Tierra hasta nuestros días es muy largo y no se puede medir con precisión.

 La Tierra se formó hace 4500 millones de años y el ser humano apareció hace 200 millones de años.v

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*